Gómez lidera en Fusagasugá

TOMADA DE REVISTAMUNDOCICLÍSTICO.COM
El ciclista tolimense Álvaro Gómez (Ebsa) mantuvo la camiseta de líder en la Clásica a Fusagasugá, después de que ayer se llevara a cabo la segunda fracción, una contrarreloj individual de 30.8 kilómetros entre ‘Fusa’ y Pasca.

El ganador de la etapa fue Salvador Moreno (Coldeportes) con un tiempo de 21 minutos y 57 segundos, Gómez, quien se impuso en la fracción del jueves, llegó en la séptima casilla, a 26 segundos del vencedor.

El pedalista Pijao sigue puntero en la clasificación general, escoltado por Róbinson Chalapud (Aguardiente Antioqueño) a 37 segundos y Didier Sastoque (Gw Shimano) a 1:10.

La tercera y última etapa se llevará a cabo hoy, el recorrido será un circuito por las principales calles de Fusagasugá. En caso de no haber modificaciones en la general, Gómez se convertiría en el primer tolimense en consagrarse campeón de esta clásica.

Jaime Vergara brilla en España

El ciclismo Pijao no solo se destaca en el ámbito nacional, sino que trasciende las fronteras, el último que lo hizo fue Jaime Vergara (foto derecha), con el equipo Rimo-Construcciones Paulino, en la Clásica da Ascensión, que se corrió el jueves en La Coruña, España.

Vergara finalizó la clásica de un solo día en el tercer lugar, que fue ganada por Pablo Guerrero, pero conquistó el ‘maillot’ de mejor escalador, al ser el que sumó más puntos en los pasos por los altos de Souto, Vea y Cordeiro. En este misma escuadra se encuentra otro tolimense, se trata de Camilo Forero.

Pero la actividad de Vergara y Forero continúa este fin de semana, con la disputa de la Vuelta a la Coruña que arrancó ayer y termina mañana.

Imagen eliminada.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios