Urán regresa al Top10 de la general

COLPRENSA  - EL NUEVO DÍA
El español Beñat Intxausti (Movistar) se quedó ayer con el triunfo de la octava etapa del Giro de Italia, que tuvo el protagonismo de Carlos Betancur durante la fuga del día y permitió a Rigoberto Urán (Etixx) sostener la diferencia, porque ingresó con el tiempo de Alberto Contador (Tinkoff), Fabio Aru (Astana) y Richie Porte (Sky).

El español se quedó con el triunfo en cuatro horas, 51 minutos y 34 segundos, que permitió a Contador seguir como el líder de la clasificación general, mientras que Rigoberto Urán ingresó al Top 10 de la general individual, porque fue séptimo en la etapa y ahora es octavo.

El destacado de los colombianos en el día fue el antioqueño Carlos Betancur (Ag2r), quien protagonizó una larga fuga con Steven Kruijswijk (Lotto) y Kristof Vandewalle (Trek), pero en el último ascenso a la meta fue capturado por el lote del líder Contador, a cinco kilómetros para la llegada.

Faltando cuatro kilómetros para la meta, el primero en atacar fue el Aru y lo siguieron Contador, Porte y Urán, pero la pelea por la etapa estaba en la punta, donde el holandés Steven Kruijswijk tomó ventaja, aunque en el último kilómetro apareció el español Intxausti para ganar la fracción.

La mala noticia del día fue que el colombiano Esteban Chaves, del Orica Green Edge, perdió más de siete minutos con el ganador del día y cedió posiciones en la clasificación general, en la que Darwin Atapuma escaló hasta el puesto 12.

Ahora, los ciclistas se alistan para afrontar hoy otra cita con la media montaña, en la novena etapa, que se correrá entre Benevento y San Giorgio del Sannio, sobre 215 kilómetros, con tres premios de montaña, dos de segunda y uno de primera categoría, pero con llegada plana para los velocistas.

La General

1. A. Contador (Esp.) 32h40:07
2. F. Aru (Ita.) a 4 seg
3. R. Porte (Aus.) a 22 seg.
8. R. Urán (Col.) a 1:24
12. D. Atapuma (Col.) a 2:09

Credito
COLPRENSA

Comentarios