Caterine Ibargüen ganó la primera cita de la Liga Diamante 2015

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La vigente campeona mundial y reina de la Liga Diamante, la antioqueña Caterine Ibargüen, inició este domingo con éxito la defensa de la corona de éste circuito mundial con el primer lugar en la parada inicial que se cumplió en Shanghái con la presencia de las mejores saltadoras del mundo.

La saltadora paisa ya ganó esta Liga Diamante en las temporadas 2013 y 2014, que ahora de nuevo inició su defensa y lo hizo ganando la primera parada con un registró de 14,85 en su quinto salto, por delante de la ucraniana Olha Saladukha y la kazaja Olga Rypakova. 

En efecto, Caterine logró en el quinto salto su mejor registro, pero desde que saltó el primero siempre estuvo en el primer lugar, ya que ninguno de sus registros del día fue superado por sus rivales, pues el más corto de Caterine fue 14,68, en el primer y tercer intento, frente al 14,62, que fue el mejor de Saladukha y el 14,38 de Rypakova. 

Los registros de Caterine fueron 14,68 metros en el primer intento, 14,70 en el segundo, de nuevo 14,68 en el tercero, luego subió hasta 14,71 en el cuarto y en el quinto logró 14,85 para ganar la reunión, con salto nulo en el sexto, pero ya tenía el primer lugar asegurado. 

Además, en competencia estuvo la también colombiana Yoriris Urrutia, quien no avanzó a la fase final de los últimos tres saltos de ocho atletas y se quedó novena con tres saltos y un registro de 13,57 metros en el tercer intento, luego de dos primeros saltos nulos. 

Ahora las colombianas Ibargüen y Urrutia volverán al continente americano para afrontar la segunda parada de la Liga Diamante, que se cumplirá el 30 de mayo en Eugene, la segunda ciudad del estado de Oregón, en los Estados Unidos. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios