Así quedaron los cuartos de final del Torneo de Apertura

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Cargada de emociones y sufrimiento, así se dio la jornada 20, la última de la temporada regular de la Liga Águila del fútbol colombiano que generó el ingreso a los ocho del Deportes Tolima y la salida del Santa Fe, que perdió en casa contra Millonarios.

La noticia estaba en Bogotá, con dos juegos, el clásico capitalino y el partido Tolima-Jaguares, así como el de Tunja, en el que Chicó recibía al Junior.  

Tolima y Junior cumplieron con la tarea: los Pijaos golearon 5-0 a Jaguares y con 33 puntos ingresó a los ocho, mientras que Junior se impuso 2-0 sobre Chicó en Tunja y por eso la definición quedó en Bogotá, con el clásico capitalino.  

Y en el estadio El Campín, Millonarios se impuso 3-1 sobre Santa Fe y por eso los cardenales quedaron eliminados de la Liga Águila y ahora sólo le quedan los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que inicia el próximo miércoles en casa contra el Inter brasileño.  

Así las cosas, Huila, Envigado, Cali, Medellín, Millonarios, Nacional, Tolima y Junior se instalaron entre los ocho, para los cuartos de final que inician el próximo miércoles.  

El líder de la Liga fue el Atlético Huila, que con 41 puntos se consolidó en el primer lugar, escoltado por Envigado, en lo que fue una grata sorpresa que dos equipos considerados como ‘chicos’ se impusieron en la temporada regular sobre los llamados ‘grandes’. 

Así quedaron los cuartos de final

Imagen eliminada.

Luego del sorteo realizado este domingo en el Estadio El Campín, tras finalizar la fecha 20 de la Liga Águila I-2015, quedaron definidas las llaves de los cuartos de final del certamen. 

La primera jornada se disputará el próximo miércoles 20 de mayo, donde Nacional recibirá a Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot a las 6:45 de la tarde; y a segunda hora se enfrentarán Tolima y Huila en el estadio Metropolitano de Techo. 

El jueves 21 de mayo se jugarán los compromisos entre Junior y Medellín, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a partir de las 6:45 de la tarde; mientras Millonarios y Envigado medirán fuerzas en El Campín desde las 8:45 de la noche. 

Los partidos de vuelta, donde se intercambiarán las localías, están programados en un principio para el próximo fin de semana, entre el sábado 24 y domingo 25 de mayo. 

La gran final del certamen se jugará entre el 3 y el 7 de junio, cuatro días antes del inicio de la Copa América de Chile. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios