Las canchas del Centro Recreacional de Comfatolima se llenaron de alegría y colorido, durante el torneo Departamental de Microfútbol al Parque, organizado por los diarios EL NUEVO DÍA y Q’hubo, que contó con el apoyo de Indeportes Tolima.
Una tarde de recreación, donde 12 equipos entre hombres y mujeres, lucharon por obtener el gran botín de una bolsa de premios de ocho millones de pesos.
Los ‘combos’ ibaguereños tuvieron el poderío sobre los equipos de los municipios de Lérida, Cajamarca, Carmen de Apicalá y Guamo. Adornos Coral y Villamarina, fueron los campeones en hombres y mujeres, respectivamente.
En la rama femenina, la final fue disputada entre los quintetos de Villamarina y Orgullo Tolimense, un encuentro que quedó empatado a dos goles, lo que obligó a una tanda de penales que fue ganada por Villamarina y así se adjudicó el primer título Departamental.
Este encuentro generó toda la emoción de los asistentes que abarrotaron las gradas de la cancha sintética de Comfatolima, pues ambos elencos llegaron a la definitiva con todos los partidos ganados. Villamarina con más eficacia a la hora de anotar, pues en la fase clasificatoria logró convertir 26 goles, de estos, siete fueron de Leidy Betancour, quien obtuvo el rótulo de goleadora del campeonato. Por el lado de las subcampeonas, también había felicidad y expectativa, pues en sus filas estaba Dery Oyola, arquera que se llevó la valla menos vencida.
Con estas estadísticas, se dio el pitazo inicial, siempre en la delantera Villamarina y empatando Orgullo Tolimense; Leidy Betancourt y Jenny Rodríguez aventajaron a su equipo, mientras que Diany Rodríguez daba la paridad.
En los cobros, las mismas que marcaron en el tiempo reglamentario lo hicieron en las tandas, mientras que Orgullo erró en sus dos oportunidades. Desde las gradas hubo júbilo y emoción, y con las jugadoras celebraron en la sintética.
Masculino
En la cancha alterna, seis equipos de hombres, tres de ellos ibaguereños, hacían lo suyo para quedarse con el título; hubo partidos reñidos pero que a la postre le dieron el título a Adornos Coral.
Estos llegaron a la final con sufrimiento, pues aunque fue líder con siete puntos, producto de dos juegos ganados y uno empatado, se interpuso Carmen de Apicalá que en el último partido disputó la casilla a la final, pues los del oriente tolimense empataron a tres con Lérida y derrotaron a Selección 3-2; pero en el partido definitivo, empataron a uno y por un punto de más, clasificaron los Coralinos.
Con esta final, ambas escuadras disputaron un gran ‘clásico’, donde Andrés Perdomo hizo un doblete y acompañaron en el marcador Alberto Forero y Edwar Navarro; el descuento de Selección fue obra de Víctor Vela y Andrés Rodríguez.
Carmen de Apicalá que luchó hasta el final, logró con Johan Hernández la valla menos vencida, mientras que Guamo, que no obtuvo ningún punto y encajó 28 tantos, tuvo mediante Camilo Rodríguez, el premio al goleador, con 10 de los 16 que convirtió su club.
El camino del campeón
Adornos Coral 6 - 4 Guamo
Adornos Coral 4 - 1 Lérida
Carmen de Apicalá 1 vs 1 Adornos Coral
Final
Adornos Coral 4 vs 2 Selección
Cuadro de honor masculino
Campeón: Adornos Coral
Subcampeón: Selección
Goleador: Camilo Rodríguez 10 (Guamo)
Valla: Johan Hernández 6 (Carmen de Apicalá)
El recorrido de las campeonas
Villamarina 11 vs 0 Carmen de Apicalá
Villamarina 6 vs 3 Cajamarca
Lérida 1 vs 9 Villamarina
Final
Orgullo Tolimense 2 (0) vs 2 (2) Villamarina
Cuadro de honor femenino
Campeón: Villamarina
Subcampeón: Orgullo Tolimense
Goleadora: Leidy Betancourt, con siete tantos (Villamarina)
Valla: Dery Oyola recibió tres goles (Orgullo Tolimense)
Comentarios