Un gol del argentino Lionel Messi le dio ayer el triunfo al Barcelona en campo del Atlético Madrid por 1-0 y el título de liga española, en la jornada 37, por lo que la última fecha, el próximo fin de semana en el Camp Nou contra el Deportivo, servirá de homenaje a los campeones.
El tanto del argentino, que vale un título, el 23 de su historia en la liga, llegó en el minuto 65, al jugar con Pedro Rodríguez dentro del área, quien le devolvió la pelota y Messi pudo disparar entre varios jugadores atléticos.
El Barcelona, a falta de un compromiso, mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que ganó (4-1), con un ‘triplete’ de Cristiano Ronaldo, al Espanyol, una diferencia inalcanzable para los blancos.
Este título representa el primero en la carrera del entrenador Luis Enrique Martínez, quien devolvió la hegemonía al Barcelona, tras una temporada 2013-2014 decepcionante, en la que no ganó ningún título.
Este trofeo es uno de los tres a los que aspira el onceno catalán, que puede ampliar si gana la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
Comentarios