Semana grande para Jaime Vergara

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El ciclista tolimense Jaime Vergara sigue demostrando su talento en las carreteras españolas, con el equipo Rimo - Construcciones Paulino, filial de la escuadra Continental Inteja - MMR República Dominicana: en los últimos nueve días compitió en tres carreras y en todas fue protagonista.

Primero lo hizo en la Vuelta a los Pinares Segovianos, en la que Vergara terminó como líder de los premios de montaña y en el tercer lugar de la clasificación general. El pasado jueves estuvo en la Carrera da Ascensión, repitiendo la actuación, puesto que de nuevo se adjudicó el ‘maillot’ de mejor escalador y ocupó el tercer escalón del podio de la competencia.

Pero sus logros no pararon y el pasado fin de semana corrió en la Vuelta a la Coruña, donde ratificó sus dotes cuando la carretera se empina y culminó como puntero en la clasificación de la montaña, con 19 puntos, cerrando una semana formidable.

“Estoy muy contento por este título, quería estar bien en la general pero el primer día de etapa perdí un poco de tiempo, entonces me lancé de lleno por la montaña en la última fracción y todo salió como el equipo lo planteó con nuestro técnico Monchi”, dijo el corredor.

Pese a ser protagonista, Vergara no pudo pelear por el podio en la Coruña, debido a que sufrió una caída en el descenso del último puerto de montaña del domingo, en el que por fortuna solo sufrió raspones.

El crédito de Armero - Guayabal mencionó que esta semana ha sido una de las mejores en su carrera deportiva y esperar conservar este ritmo de competencia para lo que se viene.

“Contento, porque como todo corredor colombiano el sueño es correr en Europa, llegar acá, andar muy bien y poder estar en la pelea de la general y montaña me tiene muy motivado, pues llevaba unos años no muy buenos por culpa de caídas y problemas de salud”, subrayó.

La próxima competencia de Vergara será en Portugal, en junio, mientras que Camilo Forero, otro tolimense que pertenece a esta escuadra, lo hará en 10 días en Vuelta a Navarra, carrera para ciclistas menores de 25 años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios