Rigoberto Urán ya es cuarto en la general del Giro de Italia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la mañana de ayer sábado se disputó la decimocuarta etapa del giro de Italia, una contrarreloj de 59 kilómetros entre las localidades de Treviso y Valdobbieadene, en donde el ciclista bieloruso, Vasil Kyryienka, del equipo Sky marcó el mejor tiempo con una hora, 17 minutos y 52 segundos.

El recorrido de esta etapa fue en su mayoría plano, característica que favoreció al español Alberto Contador que con su tercera posición en esta contrarreloj pudo retomar el liderato en la general y vestirse con la maglia rosa nuevamente.

Por su parte, el pedalista colombiano Rigoberto Urán no tuvo su mejor jornada y finalizó 23 a dos minutos y 45 segundos se Kyryienka, pero pudo escalar dos posiciones en la general ubicándose cuarto a 4:14 de la cima.

Fabio Aru perdió el liderato al perder casi tres minutos con contador finalizando 29 en la etapa y quedó segundo en la general a dos minutos 48 segundos del español.

La sorpresa actual del giro es el costarricense Andrey Amador, que se encuentra tercero en la tabla general a tres minutos 36 del nuevo líder.

Por otra parte, los otros ciclistas colombianos no tuvieron una participación destacada y no finalizaron entre los primeros 50 de la contrareloj. Darwin Atapuma del Movistar Team es el segundo mejor colombiano en el giro ubicándose en la posición 23.

Hoy se disputará la decimoquinta etapa de 165 kilómetros, con salida en Marostica y llegada en la cima de Madonna di Campiglio, esta es la primera de alta montaña.

Credito
COLPRENSA

Comentarios