Oyola llega en forma a la Vuelta a Antioquia

FOTO TOMADA DE REVISTAMUNDOCICLÍSTICO.COM - EL NUEVO DÍA
Después de tres semanas de inactividad, el pedalista tolimense Róbigzon Oyola (EPM - Tigo - UNE) estará con su escuadra en la Vuelta a Antioquia, que se efectuará desde hoy hasta este sábado.

Para esta competencia, Oyola dice llegar en excelente estado de forma, luego de su participación en México, en la que fue protagonista, pero ahora quiere hacerlo en Colombia y llega con buenas expectativas.

“Me he preparado muy bien, en esta competición habrá dos etapas decisivas y una cronoescalada, espero contar con un poco de suerte para hacer una buena carrera en un terreno que será complicado”, expresó Oyola.

Este corredor, nacido en Villahermosa, mencionó que su objetivo primordial en esta vuelta es apoyar al líder de su equipo, el colombo-español Óscar Sevilla.

“Óscar Sevilla es nuestro líder, lo estaremos apoyando y haremos lo que él disponga en la carrera, por mi parte estoy bien de forma; quiero ubicarme en la parte más alta de la general, pero con la responsabilidad de ayudar al capo del equipo”, añadió el corredor.

La competencia iniciará hoy, con una etapa entre los municipios Puerto Berrío y Santa Rosa de Osos, en la que recorrerán 184.2 kilómetros. Según Oyola, esta fracción será vital para el resto de la competencia.

“La etapa de mañana (hoy) es muy importante, habrá mucho desnivel y vamos a ir del calor al frío; esperemos a ver cómo nos encontramos en carretera y dependiendo del rendimiento tendremos un mejor panorama para los siguientes días”.

Además de Oyola, otro tolimense que estará en esta edición será Wilson Cardona (Aguardiente Antioqueño), quien tendrá como objetivo principal pelear la camiseta del mejor corredor en la categoría Sub23.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios