Giraldo triunfó en París

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍACOLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El colombiano Santiago Giraldo, ubicado en el puesto 64 de la ATP, debutó ayer en Roland Garros con una contundente victoria sobre el estadounidense Donald Young, al que batió en tres mangas por 6 - 4, 7 - 5 y 6 - 3, y jugará en segunda ronda ante el belga David Goffin.

Giraldo controló el choque con autoridad y ganó en dos horas y 31 minutos. Concedió cinco ‘breaks’ por nueve de su rival y ganó 93 puntos desde el fondo de la pista, por 56 por parte del estadounidense.

El colombiano, que viene de caer en las semifinales del Torneo de Ginebra ante el brasileño Thomaz Bellucci -a la postre vencedor-, se cita en la segunda ronda con Goffin, que derrotó al serbio Filip Krakinovic.

Giraldo, de 27 años, ha participado en nueve ediciones de Roland Garros y en todas ha caído en la primera ronda, excepto en 2012, cuando avanzó hasta la tercera.

Los favoritos a pista

El español Rafael Nadal, vigente campeón y nueve veces ganador del torneo, y los números uno del circuito masculino y femenino, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, debutan hoy en la tercera jornada de Roland Garros.

Nadal juega ante el francés Quentin Halys, de 18 años, y 296 mundial, en el que será su bautismo en los torneos del Grand Slam. Djokovic, en búsqueda del único ‘Grande’ que le falta, se enfrenta al finlandés Jarkko Nieminen.

Mientras, Serena Williams se medirá ante la checa Andrea Hlavackova, a la que venció por un doble 6 - 0 en su anterior enfrentamiento, en 2012 en el US Open.

Credito
PARÍS

Comentarios