La Liga de Boxeo del Tolima hizo presencia con 11 deportistas, nueve de ellos hombres, y el restante estuvo en la rama femenina, de donde salió el único oro.
Íngrid Valencia (51 kg) fue la única medalla dorada, ya que los otros metales fueron para Cristian Torres (49 kg), Juan Granados (52 kg), Yeison Parra (56 kg), Harold Cardona (69 kg) y Rike Rumenigue (91 kg).
Respecto al campeonato, el entrenador de la liga, Raúl Ortiz, se mostró complacido con el balance del grupo, y añadió que esta competencia y la próxima a desarrollarse en Villavicencio serán decisivas para Juegos Nacionales.
“Fue un campeonato fuerte, veníamos a prepararnos y continuar el nivel competitivo con miras a Juegos; estos combates sirvieron para que los deportistas tuvieran sus asaltos, conocieran a rivales directos y analizar las fallas.
“Pienso que fue una buena competencia, recordemos que hubo bajas importantes con Oswaldo Sánchez (+91 kg), quien tuvo problemas en un riñón, y también la boxeadora Jhenifer Cáceres, quien se preparó bastante, pero antes de venir sufrió chikungunya; ellos son referentes para Juegos Nacionales”, concluyó Ortiz.
Comentarios