Medellín y Cali, a 90 minutos de la gloria

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El primer trofeo Águila del fútbol colombiano se entregará hoy en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y dos clubes pelean por levantarlo, dar la vuelta olímpica y estampar la primera estrella de la temporada 2015: Medellín y Deportivo Cali.

Luego de las 20 jornadas de la temporada regular, los cuartos de final, la semifinal y el juego de ida por la final, hoy se cumplirán los últimos 90 minutos de la Liga Águila I de 2015 del fútbol colombiano con ventaja de un gol para los azucareros, que se impusieron 1-0 en la ida de Palmaseca.

Con gol de Harold Preciado, los dirigidos por Fernando Castro sacaron la mínima ventaja para la vuelta, frente un Medellín que bajo las órdenes de Leonel Álvarez no conoce la derrota, luego de su arribo en el final de la temporada regular para remplazar al licenciado Hernán Torres.

La gran ausencia del poderoso será la de su volante creativo Christian Camilo Marrugo, quien en Cali recibió su tercera tarjeta amarilla y no podrá ser de la partida en la gran final, que tendrá un marco único en el estadio Atanasio Girardot, que ya se acostumbró a pintarse de rojo durante el año.

El remplazo de Marrugo en la titular sería el joven vallecaucano Brayan Angulo, de 21 años de edad, y quien compartió divisiones menores con varios de los juveniles que hoy tienen al Deportivo Cali en la final, mientras que el delantero Juan Fernando Caicedo también se perderá el juego por lesión.

Los vallecaucanos, por su parte, podrán contar con el retorno del defensa argentino Cristian Nasuti, quien superó la lesión que lo hizo perderse la ida en Palmaseca y, pese a estar sancionado, puede jugar porque el Deportivo Cali tiene dos jugadores en la Selección Colombia Sub-20 y el reglamento así lo permite.

Con el arbitraje del bolivarense Juan Carlos Gamarra, quien estará asistido en las bandas por Humberto Clavijo, del Meta, y Alexánder Guzmán, de Norte de Santander, la final del fútbol colombiano iniciará a las 7 de la noche y en caso de empate global, se definirá con cobros desde el punto penal.

Credito
COLPRENSA

Comentarios