Listos para rodar por la ‘Tierra Firme’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con una contrarreloj individual iniciará hoy la edición 2015 de la Vuelta al Tolima en Ibagué, donde la competencia de carácter nacional terminará el próximo sábado.

La Cicloruta de La Variante de Ibagué se convertirá en el punto de partida de una nueva edición de la Vuelta al Tolima, que comenzará hoy (9 de la mañana) con una contrarreloj individual de 10 kilómetros, entre Payandé y Picaleña.

Tratar de parar los cronómetros en el menor tiempo posible será el primer objetivo a cumplir para los cerca de 100 pedalistas que se inscribieron en la prueba, la cual tendrá un total de cinco etapas, con finalización en la ‘Ciudad Musical’ el próximo sábado.

Cabe resaltar que por primera vez en la historia, las mujeres dirán presente en el evento, con un recorrido de apenas tres fracciones. Serán las últimas que afrontarán los varones, aunque con distancias un poco más cortas.

Este año, el certamen que inicialmente fue cancelado por falta de presupuesto, programó dos trayectos con culminación en alta montaña, primero en El Líbano y luego en Fresno, donde se espera la figuración de los locales.

“Estamos contentos porque las cosas han salido bien, a pesar de las dificultades que encontramos al principio. Nos visitarán varios equipos de renombre, con hombres que brindarán un excelente espectáculo”, sostuvo el presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, Luis Alberto barrios Hernández.

Y agregó: “Nuestra región estará representada por cuatro grupos, divididos en dos escuadras. Una es patrocinada por la Gobernación del Tolima, y la otra es Pijaos”.

Recorrido masculino

* Hoy – Etapa 1
Contrarreloj en Ibagué

* Mañana – Etapa 2
Ibagué - Líbano

* Junio 11 – Etapa 3
Ibagué - Fresno

* Junio 12 – Etapa 4
Mariquita - Anzoátegui

* Junio 13 – Etapa 5
Circuito en Ibagué

Recorrido femenino

* Junio 11 – Etapa 1 
Lérida - Fresno 

* Junio 12 – Etapa 2 

Lérida - Anzoátegui 

* Junio 13 – Etapa 3 
Circuito en Ibagué 

Los últimos campeones

2014: Óscar Sevilla
2013: Óscar Sevilla
2012: Félix Cárdenas
2011: Janier Acevedo
2010: José D. Bernal
 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios