Un resultado ‘picante’

AFP - EL NUEVO DÍA
Con un discreto arbitraje de la togoleña Mana Dzodope y un golazo de Daniela Montoya, la Selección Colombia Femenina igualó ayer 1-1 contra México en la primera jornada del Grupo F de la Copa Mundo de la Fifa Canadá 2015 en la categoría mayores.

La volante ‘paisa’ fue la gran figura del partido, porque organizó a su escuadra desde el medio campo, le anularon mal un tanto y luego concretó el de la revancha, que se constituyó en el primer gol de la historia del balompié femenino ‘Tricolor’ en una cita orbital élite.

En el mejor momento de las ‘Superpoderosas’, un centro desde la izquierda de la ‘Azteca’ Verónica Pérez, complicó a la portera colombiana Stefany Castaño, quien no pudo evitar que el balón ingresara al arco, dando así la apertura en el marcador, a los 36 minutos.

Con el gol, Colombia continuó con la idea de buscar la anotación, pero México se hizo fuerte en defensa y permitió ir al entretiempo con la ventaja de un gol.

En la segunda parte, Daniela Montoya, con un gran disparo desde el borde del área, dejó sin opciones a la meta contraria, en un verdadero golazo de la antioqueña.

Ahora las colombianas enfrentarán en la segunda fecha del Grupo F a Francia, que en el primer turno venció 1-0 a Inglaterra.

El compromiso contras las europeas será el próximo sábado 13 de junio, desde las 12 del mediodía, hora de nuestro país.

Credito
FILIBERTO ROJAS - COLPRENSA

Comentarios