Oro y plata para Colombia en mundial juvenil de tiro

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los equipos de tiro con arco de Colombia tuvieron una destacada presentación en el Mundial juvenil de Yankton, Estados Unidos, a lograr la presea de oro en mixtos con Sara López y Camilo Cardona, así como la presea de plata en equipos damas en arco compuesto.

López y Cardona derrotaron en la final a la dupla de Dinamarca, Jensen y Hansen por marcador de 154-153. 

Los dos colombianos tuvieron un desempeño parejo en la competencia ante sus rivales que no dio la más mínima ventaja. 

En las mangas Sara López y Camilo Cardona registraron (39, 39, 36 y 40). Por su parta los dinamarqueses presentaron marcadores de (38, 39, 37 y 39), pero debieron conformarse con la medalla de plata. 

Por su parte el grupo equipo femenino capitaneado por Sara López quien estuvo acompañada por Nora Valdez y Paula Román obtuvieron la medalla de plata en la modalidad de arco compuesto al caer en la final 219-218 frente al triplete de los Estados Unidos, conformado por Danielle Reynolds, Paige Pearce y Emily Fischer. 

La presea de bronce quedó en manos de las turcas Yesim Bostan, Dilara Sivindik y Evrim Saglam, quienes derrotaron a las británicas Deysi Clark, Aalin y Kirsten George en desempate 27-26, luego de terminar igualadas con 221 puntos. 

Las colombianas se habían impuesto en semifinales 222-221, frente a las inglesas, mientras que el seleccionado estadounidense se había impuesto por idéntico marcador sobre las turcas. 

En los marcadores parciales, las cafeteras sumaron en su tabla (56, 57, 53 y 52), para un total de 218, mientras que las norteamericanas presentaron en sus registros (51, 57, 56 y 55) superando por un punto a las suramericanas. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios