Los ‘Alejandros’ dominaron la Vuelta

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
La edición 13 de la Vuelta al Tolima dejó un buen resultado para el equipo tolimense, que logró con uno de sus corredores la segunda plaza en la clasificación general. En Ibagué, en un circuito urbano, se clausuró la quinta y última etapa.

Con un circuito urbano por la carrera Quinta entre calles 25 y 37, culminó en la mañana de ayer la Vuelta al Tolima que tuvo un recorrido total de 397.8 kilómetros en cinco etapas y que dejó como gran vencedor al antioqueño Alejandro Ramírez del equipo Coldeportes Claro.

El pedalista nacido en La Ceja, ganó la Vuelta y además el premio a la regularidad, tras emplear un tiempo de 11 horas 8 minutos y 45 segundos, un minuto y 34 segundos más que el subcampeón, el tolimense Alejandro Serna, del equipo Pijaos Gana-Gana, que también levantó el título del mejor tolimense.

La Quinta etapa se desarrolló en sus primera vueltas bajo la lluvia, la cual hizo pensar a los espectadores, iba a restar ritmo y emoción a la carrera, sin embargo la llovizna calmaba y el terreno comenzó a secarse y a dejar los primeros abandonos, pues no podían seguir el ritmo de los líderes.

La principal avenida de los ibaguereños se paralizó en las últimas vueltas, de las 30 pactadas, donde el ganador de la etapa fue el antioqueño Wbeimar Roldán del EMP-UNE, quien registró las 30 rondas en una hora, 38 minutos y cinco segundos. El segundo en arribar, fue Remberto Jaramillo del equipo Pijaos Gana-Gana.

Tanto el campeón como el subcampeón de la general, coincidieron en la exigencia de las etapas, pues tres de las cinco, se corrieron en alta montaña, en la última etapa con recorrido Mariquita – Anzoátegui, el pedalista antioqueño sentenció la vuelta, pues le tomó más de un minuto y medio a su perseguidor.

“Ya había tenido la oportunidad de participar en esta Vuelta, en esta ocasión fue muy exigente, el equipo se comportó a las maravillas y ganamos que es lo importante; desde el primer día que nos ubicamos en la contrarreloj logramos la diferencia y la victoria final”, contó Ramírez.

Por su parte el tolimense y que se quedó con la ilusión de haber logrado el título para el Tolima, indicó que tuvo un gran rival.

“Contentos con este resultado, el equipo estuvo bien, nuestro objetivo fue ganar pero nos encontramos con un corredor fuerte, de un gran equipo; el balance fue positivo y seguiremos trabajando para llegar en un gran nivel a la Vuelta a Colombia”, finalizó el corredor.

Cuadro de honor Hombres

Campeón General: Alejandro Ramírez: (Coldeportes - Claro)
Sub 23: John Anderson Rodríguez (EMP - UNE)
Mejor Tolimense: Alejandro Serna (Pijaos – Gana Gana)
Regularidad: Alejandro Ramírez: (Coldeportes - Claro)
Puerto de Montaña: Óscar Pachón (GW-Shimano)
Metas Volantes: Juan Pablo Forero (Coldeportes - Claro)
Ganador de la etapa: Wbeimar Roldán (EPM -UNE)

Cuadro de honor Mujeres

Campeona General: Ana Cristina Sanabria (Formesán Bogotá)
Campeona Juvenil: Yesenia Álvarez (Gripofen)
Puertos de Montaña:Ana Cristina Sanabria (Formesán Bogotá)
Metas Volantes: Vanesa Botero (Gripofen)
Ganadora de la etapa: Jenny Lorena Colmenares (Boyacá Raza)

Clasificación General masculino

Alejandro Ramírez 11 h 08’ 45’’
Alejandro Serna 1’ 34’’
Luis Felipe Laverde 2’05’’
Edwin Carvajal 2’09’’
Daniel Andrés Rozo 2’10’’

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios