Una mano amiga

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El futbolista internacional Fredy Guarín instaló ayer en Ibagué el Campamento de Ensueño, donde se registraron un total de 260 niños y niñas de las 13 comunas de la Ciudad.

Felicidad total. Ese fue el sentimiento que reflejaron ayer los 260 niños y niñas de las 13 comunas de Ibagué presentes en la apertura oficial del Campamento de Ensueño, liderado por el volante de la Selección Colombia y el Inter de Milán, Fredy Guarín.

Con la sencillez que lo caracteriza, y acompañado de sus padres y otros familiares, el mediocampista de la ‘Tricolor’, ausente en la Copa América por una lesión muscular en la pierna derecha, le dio la bienvenida a los pequeñines.

Cabe resaltar que por petición de ‘Guaro’, los chicos participantes debían tener dos requisitos especiales: Ser jugadores destacados en sus respectivos clubes, afiliados a la Liga de Fútbol del Tolima, y sobresalir en el estudio.

Interacción

La inauguración de la actividad se cumplió en el Salón Amarillo del centro recreacional de Comfenalco, donde de arranque Fredy mostró sus dotes de dominio con el balón, así como el exfutbolista y ahora entrenador Eladio Vásquez, y el alcalde Luis H. Rodríguez, quien junto con su esposa, Luz Amparo Noreña, respaldaron el proyecto.

De igual manera, varios niños y niñas concursaron por hacer ‘la 21ª’ más larga, y fueron premiados de inmediato con dinero en efectivo por su capacidad de controlar la pelota. Luego, un representante de cada club le brindó su saludo de agradecimiento a Guarín, quien siempre estuvo dispuesto a responder, tomarse fotos y firmar autógrafos.

“Tuve muchos motivos para organizar este campamento en Ibagué. El principal, mis amigos del barrio (Las Américas) y la familia, porque estar acá me trae bonitos recuerdos”, indicó Fredy.

Y agregó: “Mi objetivo es disfrutar el evento al máximo durante estos tres días. La idea es que los niños aprendan muchas cosas. Al final serán premiados, y algunos tendrían la posibilidad de viajar conmigo a Italia, y porque no, disfrutar de un partido del Inter. Todo eso será una sorpresa especial”.

Invitado especial

Pero ‘Guaro’ no fue el único integrante de la Selección Colombia presente ayer en la inauguración. También participó Juan Fernando Quintero, quien al igual que él, quedó descartado de Chile-2015, por una molestia en la rodilla derecha.

Lastimosamente, el creativo del Oporto de Portugal apenas compartió un par de horas con los chicos; observando los entrenamientos de la jornada de la tarde, y contándoles experiencias deportivas y de vida sobre su corta, pero exitosa carrera.

“Vine con placer por los niños, toda vez que yo crecí así, lleno de ilusiones, con ganas de conocer futbolistas profesionales que me dieran ánimos. Me siento muy complacido por estar en Ibagué”, comentó ‘Juanfer’.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios