Listos para afrontar el reto

CORTESÍA HERIBERTO SÁNCHEZ - EL NUEVO DÍA
La Selección Tolima Infantil afrontará desde hoy el zonal clasificatorio en busca de un cupo que lo lleve a la fase semifinal.

Después de casi cinco meses de trabajos intensos llegó el momento del debut para la Selección Tolima Infantil, en el pentagonal clasificatorio que se efectuará desde hoy hasta el próximo domingo en Armenia, Quindío.

Este conjunto será comandado por Diego Andrés Rodríguez, uno de los nuevos entrenadores que muestra la ‘Tierra Firme’, que busca empezar a construir su camino para llegar al objetivo final: ser campeones nacionales.

Aunque para llegar a ese escalón, deberá sobrepasar varias etapas, empezando por esta, en la que se medirá a los combinados de Valle, Huila, Cauca y Quindío. De estos cinco conjuntos, solo dos podrán acceder a la semifinal.

En total, Rodríguez llevará 20 jugadores y confía en que el trabajo realizado en lo que va corrido del año empiece a dar sus frutos. “Considero que llevo una buena selección, tenemos mucha fe de realizar una buena presentación por el arduo entrenamiento que hemos realizado en estos meses”, sostuvo.

La preparación de este plantel ha sido exigente, desde hace varias semanas tenían uno o dos encuentros de preparación con elencos prejuveniles de Ibagué, que remataron disputando cotejos amistosos ante sus similares de Cundinamarca, Bogotá, Caldas y Risaralda.

“Desde que comenzamos esta preparación, hicimos una planificación organizada, siempre jugamos con un equipo de categoría prejuvenil y enfrentamos a un elenco sub17 en Purificación, todos estos fogueos sirvieron para que el grupo llegue en óptimas condiciones al campeonato”, insistió el adiestrador ibaguereño.

En esta clase de torneos, todos los contrincantes serán difíciles, pero por antecedentes y la calidad de futbolistas que surgen del Valle, este onceno será el más fuerte de todos, no obstante, el entrenador menciona que van con la mentalidad de ser los mejores.

“Yo llego con otra mentalidad, históricamente el Valle ha sido cantera de grandes jugadores, pero nosotros queremos ser primeros y ese objetivo se lo he inculcado a los muchachos”, manifestó.

Un aspecto que resaltó Diego Andrés es ganar el primer partido, ya que en esta clase de torneos cortos se debe empezar con pie derecho para tener un mejor panorama, sobre todo porque Tolima será el primer equipo que dispute los cuatro partidos, ya que tendrá fecha de descanso en la última jornada y quiere llegar a ese día con el cupo blindado.

Plantel de jugadores

Brayan Murillo
Cristian Ricaurte
Daniel Marín
Diego Giraldo
Sergio Sánchez
Cristian Valencia
Fabián Espitia
Gabriel Mateus
Juan Ayala
Jhon Gutiérrez
Juan Cabezas
Juan Méndez
Falcao Ospina
Andrés Castro
Nicolás Guzmán
Juan Alegría
Johnatan Álvarez
Juan Daza
Juan Espinosa
Miguel Penagos

D.T. Diego Rodríguez
A.T. Alirio Amaya
P.F. Andrés Manchola

Calendario del pentagonal

Hoy
1:30 p.m. Tolima vs. Valle
3:30 p.m. Quindío vs. Huila
Descansa: Cauca

Martes 30 de junio
1:30 p.m. Tolima vs. Huila
3:30 p.m. Quindío vs. Cauca
Descansa: Valle

Jueves 2 de julio
1:30 p.m. Cauca vs. Valle
3:30 p.m. Tolima vs. Quindío
Descansa: Huila

Viernes 3 de julio
1:30 p.m. Tolima vs. Cauca
3:30 p.m. Valle vs. Huila
Descansa: Quindío

Domingo 5 de julio
1:30 p.m. Huila vs. Cauca
3:30 p.m. Quindío vs. Valle
Descansa: Tolima

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios