Los Pijaos se impusieron en el clásico regional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Después de la tormenta, viene la calma dice el adagio y este se aplicó perfectamente a la Selección Tolima Infantil, que había debutado con derrota en el zonal clasificatorio que se juega en La Tebaida, Quindío, pero ayer pudo desquitarse y ganó en su segunda salida.

El cuadro Pijao no se amilanó por la dura caída ante Valle y en el clásico del Tolima Grande, superó 2-0 a Huila con anotaciones de Jeison Murillo y Juan Esteban Cabezas, que le permite soñar con clasificarse a la ronda semifinal.

“Quedé contento por el partido que hicimos, fue un planteamiento más acorde a lo que nosotros podemos hacer, el rival dejó jugar un poco más, cosa que no pasó con Valle, generamos muchas opciones de gol, desafortunadamente no fuimos efectivos, pero se consiguió una victoria necesaria para seguir en la pelea”, subrayó Diego Andrés Rodríguez, técnico del Tolima.

El adiestrador ibaguereño resaltó que en este cotejo se mejoró en la “tenencia del balón, jugamos más al fútbol, idea que yo les inculcó a los muchachos, nos adueñarnos del esférico y con base en ese aspecto sacamos el resultado adelante”.

El próximo rival de Tolima será Quindío, que ayer goleó 3-0 a Cauca, y es el nuevo líder del pentagonal, por lo que este partido será clave para las aspiraciones de obtener un cupo a la siguiente instancia, teniendo en cuenta que hoy habrá jornada de descanso y así los jugadores podrán recuperar energías para mañana.

“Quindío es un equipo similar a Huila, tiene dos jugadores que manejan bien la pelota y un delantero rápido con buena definición, pero nosotros confiamos en nuestro potencial, imponer nuestra idea de juego que la tenemos clara, entonces creemos que podemos conseguir un buen resultado, aunque no será fácil porque ellos juegan en casa”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios