Cuando Jaider Johan Varón Gaitán comenzó su participación en la edición 2017 de los Juegos Supérate Intercolegiados con el equipo de microfútbol de la Institución Educativa Técnica Sumapaz, nunca se imaginó que terminaría compitiendo en la gran final nacional con otro colegio.
Y no solo eso. Además, se coronó campeón. Lo consiguió con un equipo de Caquetá, el cual lo fichó como refuerzo para afrontar la última y definitiva ronda en Palmira, población donde se llevaron a cabo los compromisos de esta disciplina.
Todo comenzó el mes anterior, justo después que el atleta ‘Pijao’ perdió la finalísima del clasificatorio del Zonal Regional, precisamente frente al quinteto de Florencia, cuyo entrenador quedó impresionado por su talento.
“Cuando llegué al hotel luego de tener que conformarnos con la medalla de plata, el técnico Mario Chica se comunicó conmigo, y me dijo que si yo podía darle una mano en el equipo para la final nacional”, contó Varón Gaitán.
Y agregó: “Pasé de la tristeza a la felicidad en un instante. Acepté de inmediato, se hicieron los papeleos correspondientes y afronté con ellos la fase definitiva, donde gracias a Dios todo nos salió muy bien”.
Y así fue. Caquetá, con el refuerzo ‘Vinotinto y Oro’, venció 4-3 a Cauca, luego le ganó 3-0 a Casanare, después goleó 6-1 a Putumayo, y finalmente doblegó 5-1 a Sucre para montarse en el primer lugar del podio.
“No pude ser campeón con mi Departamento, pero lo representé con orgullo. Este es un motivo más para seguir trabajando por mi sueño de llegar a la Copa Profesional de Microfútbol. Ojalá pueda dar pronto el salto al equipo Guerreros Pijaos-John Jota Sport del Espinal. Ahora estoy con la Selección Tolima Junior, y voy paso a paso, esforzándome por ser el mejor”, puntualizó.
Comentarios