La atleta de la institución educativa Santa Teresa de Jesús de Ibagué se adjudicó el título en la modalidad de florete femenino individual en las justas que se llevan a cabo en Cali y otros municipios del Valle del Cauca.
“Esta medalla es la recopilación de los campeonatos que he tenido este año, como el Sudamericano en Chile, que también me ayudó a sumar bastante experiencia”, manifestó la ‘Pijao’ desde Palmira, donde se realizan las competencias de esta disciplina.
“El calor siempre me desgastó físicamente, me desconcentraba un poco y sentí cansancio, pero logré sacar los duelos adelante”, refirió Gualtero, quien afrontó un total de nueve choques, siendo la final ante una representante local.
“Esto es gracias a mi entrenadora (Carol Cruz), quien me ayuda a corregir durante los entrenos diarios y las competencias los errores que cometo en la pista, al igual que a mis compañeros”, puntualizó la campeona nacional.
Cabe resaltar que con este metal dorado, Tolima llegó a 13 en la gran final de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017.
Comentarios