Bayern Múnich conquistó ayer el liderato de la Bundesliga con una victoria en casa por 2 - 0 ante el Leipzig, con goles de Rodríguez y del polaco Robert Lewandowski, en un partido definido en la primera parte.
La salida de Lewandowski poco antes de terminar la primera parte, con problemas en el muslo derecho, es lo único que ensombreció la victoria del Bayern. Todavía no hay un diagnóstico sobre la gravedad de la lesión del delantero polaco.
James jugó un buen partido, no sólo por su gol, sino porque todo el tiempo mostró movilidad y se vio más integrado en el equipo que las otras veces que ha estado en el campo. El colombiano empezó jugando en la banda izquierda, pero se movió por todo lo ancho del campo.
Su movilidad fue clave para que consiguiera el primer gol en la victoria del cuadro bávaro.
Los de ayer fueron los primeros 90 minutos de James con Josef ‘Jupp’ Heynckes como técnico del Bayern, suficientes para que el colombiano demostrara que está en condiciones de responder a las exigencias del técnico alemán, quien se descargó en elogios para el colombiano, que mostró entrega y recibió el respaldo de sus compañeros en cada intervención que tuvo durante todo el partido.
“Ha hecho un gran partido, ayudando en todo momento al equipo. Eso es lo que espero de él”, anotó Heynckes en la rueda de prensa después de la victoria del once bávaro que ahora es líder de la Bundesliga, por delante del Borussia Dortmund.
Cifra
23 puntos suma Bayern Múnich en la Bundesliga y es líder, con tres más que Borussia Dortmund.
Comentarios