Un total de 570 menores de edad de Ibagué se verán beneficiados con una alianza entre el Fondo Nacional del Ahorro, la Alcaldía a través del Imdri, y la fundación Revel, que trabaja de la mano del Real Madrid.
En el estadio Manuel Murillo Toro, estas tres entidades firmaron un convenio que tiene como principal objetivo beneficiar a los niños y jóvenes de las escuelas de fútbol del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación.
Cabe resaltar que estos son chicos (entre los siete y los 17 años) procedentes de familias con bajos recursos. Ellos estuvieron presentes en el ‘Coloso de la 37’, donde escucharon a sus patrocinadores sobre lo que esperan del proyecto.
Además, todos recibieron uniformes, que vistieron de inmediato en el acto celebrado en el escenario deportivo, donde fueron entretenidos con una muestra de fútbol freestyle celebrada por un africano, además de un baile de la escuela Rompiendo Esquemas.
El apoyo
El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, entró a financiar esta iniciativa con un total de 150 millones de pesos, canalizados a través de la fundación Revel, que, según su director deportivo, Jorge Mario Maya Ruiz, “se encarga de la atención prioritaria de los niños y jóvenes vulnerables a través de la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre”.
Por su parte, el presidente del FNA, Helmuth Barros Peña, sostuvo que “nosotros no hacemos solamente realidad los sueños de una casa propia, sino que también queremos que los habitantes de esos hogares, las familias, se fortalezcan gracias al aprendizaje de sus hijos en este tipo de proyectos”.
En esta alianza, denominada ‘Ellos juegan, nosotros educamos’, un equipo técnico de la fundación Real Madrid se encarga de capacitar a los monitores del Imdri con la metodología implementada en las escuelas de formación del club ‘Merengue’, reconocido por tener una cantera envidiable que surte jugadores a toda Europa.
Comentarios