Mariana Pajón cumplió con las expectativas en los Bolivarianos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Cerca de tres mil personas buscaron la mejor ubicación en los alrededores de la pista de la Unidad Deportiva de Bureche, para ver al menos un pedalazo de la bicampeona olímpica del BMX, la antioqueña Mariana Pajón, quien deleitó a los samarios con la velocidad y su carisma.

Desde que Mariana llegó a la pista desató gritos, arengas, aplausos y manifestaciones de admiración de los samarios, quienes por primera vez tenían a la múltiple campeona mundial en una pista local, para una competencia internacional y con la idea de verla subir al podio para entonar el Himno Nacional.

Con esa ilusión, a las 6 de la mañana, los aficionados empezaron a hacer fila para ingresar a la tribuna dispuesta por la organización, a la que accedieron sobre las 8 y en menos de 15 minutos se llenó, se pintó con la bandera colombiana y empezó la fiesta en la pista.

Pero como el aforo de la tribuna no fue suficiente, los alrededores de la pista también se colmaron de aficionados. Por todos los costados de las rectas y los peraltes había personas que buscaron la mejor ubicación para ver, por lo menos, un pedalazo, un salto o una sonrisa de Mariana.

 

Pura emoción

La competencia pareciera poco importar, los aficionados presentían que Mariana ganaría fácil y el Himno Nacional era fijo, por eso en cada vuelta de entrenamiento, los gritos y la euforia eran incomparables con otro evento de los Juegos. Era Mariana y los samarios sabían que debían apoyar.

En el momento de la competencia, primero pasaron las ocho rivales de Mariana, entre ellas las colombianas Laura Ordóñez y María Camila Restrepo, quienes servían para calentar los gritos, porque todo estaba reservado para los 40 segundos de Mariana.

Llegó el momento y una vez el partidor permitió el inicio de la vuelta cronometrada, la afición no ahorró esfuerzo, gritó y apoyó hasta más no poder para que Mariana, con 40 segundos y 290 milésimas, se adjudicara con autoridad la medalla de oro y garantizara el Himno Nacional.

Credito
COLPRENSA - FILIBERTO ROJAS

Comentarios