El ciclismo colombiano logró su primera victoria de etapa en la LIII Vuelta a Costa Rica, gracias al triunfo de Wilson Cardona (GW - Shimano) en un reñido y apretado embalaje al también colombiano Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman), tras haberse involucrado en una fuga con seis pedalistas más en la fracción Belén - Limón sobre 174 kilómetros.
Muñoz (Strongman), quien también venía en la fuga, cruzó la meta en el cuarto lugar, por detrás del costarricense Daniel Bonilla (Nestlé 7C CBZ Giant).
“Es la primera etapa que gano en mi vida y estoy muy contento. En el esprint hay que ser muy frío, llevo varias carreras intentándolo y esta era la que tenía que pegar”, comentó Cardona.
Al poco tiempo de la largada oficial se armó la primera fuga del día, en la que se involucraron José Cachí Vega (Nestlé) y Angarita (Strongman), pero fueron cazados por el lote líder.
Luego saltaron del grupo Pablo Alarcón y José Santoyo, del Canel’s Specialized, pero les ocurrió la mismo.
Y después de efectuar varios intentos y ante la permisividad del lote líder, se armó la fuga definitiva, que quedó integrada por una escapada conformada por Jonathan Cañaveral, William Muñoz, Bryan Salas, Daniel Bonilla, Elías Vega, Yeison Reyes, Wilson Cardona y José Varela.
Comentarios