“Me gusta ser un ejemplo a seguir para los jóvenes”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El atleta Jeisson Suárez culminó victoriosamente el 2017 y se alista para continuar triunfando en el ciclo olímpico rumbo a Tokio-2020.

En su regreso al Líbano, su pueblo natal, luego de colgarse una histórica medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, el atleta Jeisson Suárez Bocanegra fue recibido como un héroe y lo han tratado como todo un ‘rey’ durante sus merecidas vacaciones de fin de año.

En la población todos quieren una foto con él, y si se puede, observar el preciado metal que obtuvo en la prueba de media maratón (21 kilómetros), donde superó a su compatriota Diego Colorado, uno de los atletas que durante su infancia lo inspiró para convertirse en fondista.

Y así como él durante esa época, actualmente muchos niños en el Tolima, y de manera especial en Líbano, toman a Jeisson Suárez como referencia.

Es por eso que el pasado 31 de diciembre, el múltiple campeón nacional optó por decir presente en la celebración ‘Pijao’ de la tradicional Carrera de San Silvestre, a pesar de tener un compromiso anticipado con otro certamen deportivo.

“La verdad es que desde hace tiempo me había comprometido con asistir a la Carrera Internacional de Chía (Cundinamarca). Sin embargo, los organizadores de este evento aceptaron y entendieron mi solicitud de estar ese día con los atletas de mi pueblo. No les podía fallar”, sostuvo Suárez Bocanegra.

Y agregó: “Ese día corrí, gané, mis familiares me pudieron ver en un podio, y puse mi grano de arena para darle un nuevo impulso a la carrera, para que no pierda importancia, ya que es una tradición en la región”.

Respecto al público, manifestó que “toda la gente ha sido muy amable y cariñosa. Llevo 15 días en Líbano, y cada uno de ellos ha sido especial. Los chicos son los más entusiasmados en compartir un instante conmigo, y me gusta ser un ejemplo a seguir para los jóvenes, porque yo viví esa etapa”.

Sobre el 2017 y lo que se avecina en 2018, refirió que “el año anterior ha sido el mejor de mi carrera deportiva. Sin dudas, el oro en los Bolivarianos fue algo espectacular. Además, pude ser campeón en la Media Maratón de Ibagué, y tuve notables actuaciones en muchas otras carreras.

Ahora, con el respaldo del equipo Atletas con Porvenir y el apoyo de la Liga del Valle, tengo en la mira como parte del ciclo olímpico los Centroamericanos y del Caribe, pero antes de eso buscaré figurar en el Mundial de Media Maratón en Valencia (España). Además, estaré si Dios lo permite en Róterdam, Holanda. Todo esto como preparación para mi máximo reto: los Olímpicos de Tokio-2020”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios