Esteban Chaves y Miguel Ángel López, son hasta el momento los únicos colombianos con la mira puesta en la Vuelta a España.
El recorrido de la Vuelta 2018, presentado en el auditorio Felipe VI de Estepona, Málaga, ofrecerá en su 73 edición su sello habitual de abundante montaña e incluye una crono larga de 32,7 kilómetros en la última semana que será uno de los jueces de la prueba junto al Coll de la Gallina, puerto andorrano que espera la víspera del final en Madrid.
Fiel a su estilo de buscar nuevos alicientes montañosos la Vuelta, que comenzará en Málaga el 25 de agosto y finalizará en Madrid el 16 de septiembre, hace una invitación a los corredores a la batalla por todo lo alto, aunque en esta ocasión el recorrido se muestra más amable para los velocistas que tendrán sus opciones de gloria en varias etapas.
En el menú se incluyen cinco etapas de montaña, dos finales en alto, seis de media montaña, seis llanas, dos contrarrelojes, la inicial de ocho kilómetros y otra de 32,7 en la decimosexta y dos jornadas de descanso.
Las grandes novedades son los nuevos puertos de Alfacar (Granada, 4a. etapa), Les Praeres (Asturias, 14a.) y el Monte Oiz (Bizkaia, 17a.), novedades que se mezclan con el tradicional ascenso a Lagos de Covadonga y el menos habitual de La Covatilla en Salamanca, que aportará interés a la segunda semana.
Un recorrido “equilibrado con ocasiones para todos que busca el espectáculo de principio a fin”, según explicó Javier Guillén, director de la Vuelta, y con una tercera semana explosiva que decidirá el podio, con la crono de Cantabria y sobre todo, el último escalón con la etapa reina el penúltimo día con final en el Coll de la Gallina, con seis puertos y meta a casi 1.580 metros de altitud.
Comentarios