Dos alegrías y una tristeza en el Festival de Festivales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el Ponybaloncesto que se disputa en Medellín, Leopardos de Espinal avanzó a cuartos y Tolibasquet quedó eliminado, mientras que San Simón pasó de ronda en el fútbol femenino.

El Tolima tuvo ayer una jornada destacada en el Festival de Festivales organizado por la Corporación Los Paisitas de Medellín, al conseguir victorias con dos equipos. Lastimosamente un tercero tuvo que despedirse del certamen.

En el Ponyfútbol femenino, Urbanización San Simón de Ibagué logró avanzar a la segunda ronda, luego de golear 3-0 al conjunto antioqueño Santa Rosa de Osos, en el cierre de la fase de grupos.

Las ‘Pijaos’ clasificaron como mejores segundas gracias a los tantos de Astrid Viviana Malagón (1’ y 27’) y Karol Arévalo (21’).

El próximo partido de las ‘Musicales’ será mañana a las 3:35 p.m. frente a Dosquebradas (Risaralda) en la popular cancha Marte del complejo deportivo Atanasio Girardot.

“Gracias a Dios en esta ocasión estuvimos finos en la puntería. Trabajamos bastante ese aspecto, y las chicas mejoraron, aunque en este duelo desperdiciamos varias opciones. Pero lo importante fue ganar y seguir en la lucha”, sostuvo el entrenador Jorge Espinel.

 

Ellos sí, ellas no

Por su parte, en el Ponybaloncesto, dos quintetos de la ‘Tierra Firme’ afrontaron los octavos de final, con un saldo de una eliminación y una clasificación.

En masculino, el Club Leopardos de Espinal dio el paso a los cuartos gracias a su triunfo 57-31 sobre Pumas de Envigado.

“Los dos primeros cuartos, en los que no se pueden hacer modificaciones, fueron muy apretados, pero los dos últimos, ya con los cambios permitidos, resultaron más favorables y pudimos decidir el resultado a nuestro favor”, indicó el director técnico Cristian Geovanni Cruz Capera.

Ahora, los ‘Pelachivas’ medirán fuerzas hoy desde las 6:30 de la tarde ante Trotamundos de Barranquilla, que ganó su llave a Itagüí por apenas cinco puntos de ventaja.

Lastimosamente por el lado de las damas las noticias no fueron positivas, debido a que Tolibasquet le dijo adiós al torneo, al perder por nueve unidades.

“Comenzamos bien, pero poco a poco el equipo se vino abajo. Quedamos afuera, pero en líneas generales el quinteto dejó una grata impresión, sobre todo al contar con chicas novatas en certámenes de tipo nacional”, refirió el estratega Luis Felipe Rubio.

 

Dato

El Tolima no tuvo representación este año en el Ponyfútbol masculino.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios