El conjunto de la ‘Tierra Firme’ venció por la mínima diferencia a Dosquebradas de Risaralda y consiguió su tiquete para la semifinal del certamen que se disputa en la cancha Marte del complejo deportivo Atanasio Girardot de Medellín.
La única anotación del elenco ‘Pijao’ fue obra de la máxima artillera del equipo (cuatro festejos), Astrid Viviana Malagón Blandón, quien registró un golazo para enmarcar.
La jugadora se tomó la confianza para patear un tiro libre con pinta de tiro de esquina, y en vez de enviar el centro a la ‘candela’ para buscar un cabezazo, lanzó la pelota con rumbo al arco, sorprendiendo por completo a la portera rival.
“Fue un partido difícil. Desde el principio apostamos a conformar un ataque con tres delanteras, para taponar la salida de las contrarias desde muy arriba. Eso nos funcionó perfectamente”, manifestó el entrenador Jorge Espinel.
Y agregó: “Empezando la segunda mitad apareció el gol de Astrid. Fue impresionante. Nos cayó del cielo. Desde ahí tratamos de contener y administrar, y ya en los minutos finales fue imposible que las niñas retrasaran líneas. Afortunadamente aguantaron la embestida de las risaraldenses”.
Al cierre de esta edición, Urbanización San Simón de Ibagué esperaba la confirmación de su rival en las semis. Dicho partido será mañana.
“Hay una confusión, y por eso estamos a la expectativa de si nos toca Inder Medellín o Antonio Nariño, el favorito para llegar a la final, por ser la base de Formas Íntimas, uno de los mejores clubes de fútbol femenino de Colombia.
“Eso sí, sea quien sea, estamos listos. Ahora queremos recuperar físicamente a las niñas, seguir fortaleciendo el tema de la definición y trabajar por mejorar en cada aspecto”, puntualizó el DT Espinel.
Comentarios