Los 35 años de edad de la ibaguereña Yineth Varón fueron su principal carta de presentación para los directivos del América de Cali, quienes en 2018 decidieron apostarle a su importante experiencia bajo los tres palos para defender el color escarlata en la Liga Femenina que se avecina.
La tolimense, quien le ha dedicado la mitad de su vida al fútbol, no se siente desgastada en el balompié colombiano. Al contrario, afirma con mucha seguridad que “aún tengo mucha tela por cortar”.
Por tal motivo, aceptó el reto de defender el arco de un club histórico en el país, el cual desea retomar su papel de protagonista en varones, y comenzar un exitoso ciclo con las damas, en una región colmada de talento.
“Me siento muy capacitada para ser la guardameta de un club profesional con tanto prestigio. Mi trayectoria ha sido bastante productiva, tanto con buenas como malas experiencias, pero todas aportando un conocimiento para mi crecimiento personal y deportivo”, manifestó Varón.
Y agregó: “Tengo la ilusión de competir en el próximo Sudamericano (con la Selección Colombia Mayores). Uno trabaja siempre para eso. Confío en realizar una notable temporada con el América, y aspirar a cosas importantes”.
Sobre su fichaje con las ‘Diablas Rojas’, contó que “primero me hicieron la propuesta desde otro club, y en enero la realizó el América. Me senté a dialogar con los directivos, llegamos a un acuerdo, y desde el 10 del presente mes comencé entrenamientos.
“Estoy muy contenta. Es fantástico que te paguen por hacer lo que amas, lo que te apasiona. En 2017 tuve tres opciones para debutar en la Liga, pero todas me exigían marcharme de Cali. No lo hice, por mi compromiso laboral con Indervalle, donde soy metodóloga de tres disciplinas. Por eso la oportunidad con América fue perfecta y espero disfrutar al máximo de esta nueva etapa de mi carrera”.
Además, su propósito es “luchar cada día por el fortalecimiento del fútbol femenino. Creo que aún algunas chicas no entienden la magnitud de tener en Colombia un torneo profesional. Debemos sacar provecho, ganar un campo importante y hacernos valer como deportistas élite”.
Dato
Yineth Varón jugó el año anterior fútbol sala femenino con el Club Lyon de Cali.
Comentarios