Se encienden los motores en la ‘Tierra Firme’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El próximo domingo, Lérida abrirá oficialmente las puertas del calendario regional de motociclismo en 2018, con un certamen de velocidad en pista interna de arena, donde los pilotos deberán exponer toda su pericia al volante.

“Será el inicio de la Copa Tolima Rodando Urban Store, en un circuito muy bien demarcado, con importantes obstáculos y un trazado bastante exigente”, sostuvo Ricardo Manrique, de la Liga de Motociclismo del Tolima.

Y agregó: “El Club La Germana de Lérida se encargará de la logística y organización del evento, contando con el aval de la Liga, el apoyo de la alcaldesa del municipio, Carolina Hurtado, y también el respaldo de Ricardo Marín, gerente de Rodando Urban Store”.

Manrique contó que “se disputarán carreras en las categorías infantil, juvenil, libre novatos, libre cilindraje y libre expertos. Contaremos con la presencia de varias figuras de este deporte. Será un gran arranque de 2018 con este certamen”.

Cabe resaltar que los menores recibirán trofeos como premios. En la mayoría de podios el ganador obtendrá 300 mil pesos, el segundo $200 mil y el tercero $100 mil.

“El evento empezará a las 10 de la mañana, y sobre las 11 esperamos soltar la primera manga. Habrá un intervalo de 15 minutos entre cada salida.

“Este será un gran espectáculo, por la calidad del terreno para competir, y los pilotos”, puntualizó Ricardo Manrique.

Una semana después, la Liga llevará a cabo una nueva válida departamental, pero con trazado por las principales calles de Lérida, donde cientos de turistas suelen darse cita, por la calidad del evento.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios