La Colombia Oro y Paz rodará desde hoy

FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria comenzarán su prometedor 2018 en casa. Serán los anfitriones y reyes de la carrera Colombia Oro y Paz, que se disputará por primera vez sobre las carreteras de los ‘escarabajos’.

La inédita prueba internacional de categoría 2.1, con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se correrá del 6 al 11 de febrero en el centro-oeste del país con la participación de cuatro equipos del World Tour, la máxima categoría: el Sky, el Movistar de Quintana, el EF Education First de Urán y el Quick Step de Gaviria.

“Estamos muy ilusionados de hacer esta carrera y mostrarle al mundo lo que somos, nuestros paisajes, nuestra gente y capacidad organizativa”, expresó Nairo.

La carrera comienza en Palmira, Valle, donde transcurrirán las primeras tres etapas, sin mayores ascensos, para después adentrarse en Risaralda, Quindío y Caldas. La última de las seis fracciones concluye en una subida a Manizales.

Oro y Paz aspira a posicionarse junto al Tour Down Under australiano y la Vuelta a San Juan argentina como una opción para empezar la temporada lejos del crudo invierno europeo, atractiva para los equipos de élite.

En esta primera edición, el español Alberto Contador, que se retiró el año pasado, será el invitado de honor, y la Federación Colombiana de Ciclismo espera asegurar en una o dos temporadas la presencia de grandes figuras extranjeras.

Credito
AFP

Comentarios