Francés ganó la primera etapa de montaña de la carrera Oro y Paz

AFP - EL NUEVO DÍA
El francés Julian Alaphilippe, del equipo belga Quick Step, se convirtió en el nuevo líder de la carrera Colombia Oro y Paz al ganar ayer la cuarta etapa de la inédita competencia de ciclismo, la primera de montaña, en la que el favorito Nairo Quintana llegó tercero.

“Sabía que el final era bueno para mí, jugamos la estrategia de buena manera para atacar al final”, dijo el pedalista europeo al término de una fracción de 149,5 kilómetros entre los municipios de Buga y El Tambo, en el suroeste colombiano.

El ciclista de 25 años de edad marcó un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 36 segundos, por delante de los colombianos Sergio Luis Henao, del Sky, y de Quintana, del Movistar Team, que marcaron el mismo tiempo.

“Sabía que Sergio Luis Henao es muy fuerte y está en muy buena forma, así que le puse un ojo encima”, agregó el francés.

Henao y Quintana despegaron en la clasificación general y subieron al segundo y tercer puesto, a cuatro y seis segundos del líder.

La primera edición de Colombia Oro y Paz se adentró por primera vez a la montaña, en una válida que terminó en un puerto de tercera categoría.

Luego de tres etapas planas, todas ganadas por el velocista colombiano Fernando Gaviria, también del Quick Step, la competición se adentró en la montañosa zona cafetera colombiana.

Cabe resaltar que hoy se disputará la quinta jornada, de 160,8 kilómetros entre la ciudad de Pereira y el municipio de Salento, que también cierra con un puerto de tercera categoría.

Credito
AFP

Comentarios