Urán, Quintana, Bernal y Henao, duelo de alto calibre

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La llegada a Salento, Quindío, segundo arribo en premio de montaña de tercera categoría de la carrera Colombia Oro & Paz, permitió ver un sensacional duelo entre cuatro ‘escarabajos’ que hicieron gala de su condición de escaladores para dirimir entre ellos la victoria de etapa, que al final quedó en poder de Rigoberto Urán, que superó en un emotivo y disputado embalaje a Nairo Quintana

Egan Bernal y Sergio Luis Henao, mientras que el de Cómbita se vistió de líder.

“Al final nosotros queríamos probar con Daniel, era un poco libre también para que lo intentara y realmente hizo que la carrera fuera más dura al final. Yo creo que eso ayudó bastante para ganar la etapa”, apuntó Urán.

Estos cuatro hombres, todos integrantes de equipos World Tour, se jugaron el todo por el todo en los últimos tres kilómetros de la jornada, brindando un sensacional espectáculo y de paso dejando la definición del título entre ellos, pues están separados por escasos nueve segundos.

Claro que la general muestra que el grupo ‘Top - 10’ está a menos de un minuto, las fuerzas exhibidas por Urán, Quintana, Henao y Bernal, así como el poderío y el trabajo de sus equipos seguramente no permitirán sorpresas en la etapa de hoy, la jornada reina que irá de Armenia a Manizales, con llegada en premio de montaña de primera categoría, una exigente fracción de 187.8 kilómetros.

Sobre la jornada final, el nuevo líder, anotó: “hay equipos que quieren hacer mucho en el último día y ahí toca ver cómo se dan los ataques”.

Y recalcó Nairo Quintana que: “... Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao darán guerra en la última etapa, pero espero defenderme mejor. La idea es llegar primero a la meta”.

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios