Copa Raptors inició con el pedal derecho

RONAL RENGIFO - EL NUEVO DÍA
Cerca de 200 pedalistas se dieron cita ayer en la Hacienda El Escobal de Ibagué para la apertura oficial del calendario ibaguereño de MTB.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Niños aún con pañal, jóvenes entusiasmados con convertirse en corredores de talla élite, adultos en el mejor momento de su carrera, damas con temple de acero, y veteranos que aún intimidan, fueron los participantes ayer en la primera válida de la Copa Raptors de MTB (‘Mountain Bike’).

La Hacienda El Escobal y sus alrededores en el sector de Picaleña fue el sitio escogido para el desarrollo de este certamen que abrió de manera oficial el calendario 2018 de ciclomontañismo en Ibagué.

Los primeros en rodar fueron los integrantes de la categoría ‘Strider’ (sin pedales), quienes contaron con la colaboración de sus padres para ir incursionando en esta apasionante disciplina, la cual no tiene límites de edad.

Posteriormente se dio la partida a las demás categorías, las cuales contaban con grandes exponentes del ciclismo de montaña, pero también referentes de la ruta, como por ejemplo el exprofesional Fredy González y Adolfo Tique.

“Esta es la primera de cinco válidas que tenemos pensado realizar este año. Afortunadamente tuvimos una excelente respuesta en el proceso de inscripción. Fueron cerca de 200 los pedalistas que dijeron presente. La idea es descentralizarnos y buscar nuevas pistas para las próximas carreras”, sostuvo Daniel Guzmán, uno de los organizadores de la Copa Raptors MTB 2018.

Y agregó: “Aprovechamos también para hacer el lanzamiento del ‘RMI Racing Team’, una escuadra que cuenta con seis grandes deportistas, con los que buscamos dejar en alto el nombre de la región tanto en Colombia como en otros países, si se presenta la oportunidad”.

Esta escuadra la integran Juan Carlos Bolívar, Dávinson Román, Carlos Andrés Núñez, Hernán Arévalo, Carol Quintero y Ludin Salinas. “Gracias a los patrocinadores; Specialized, Kafitt Sport y Strong se pudo conformar este elenco tolimense, que el próximo fin de semana irá a Cota, Cundinamarca, para pedalear en la primera válida de la Copa Colombia”, puntualizó Guzmán.

 

Cuadro de campeones

Élite: Adolfo Tique

Máster A: Néstor Forero

Máster B: Fredy González

Élite damas: Lorena Beltrán

Prejuvenil: Daniel Ruiz

Junior: David Benavides

Recreativo varones: Hernando Lizarazo

Recreativo damas: Ángela Soler

‘Strider’: Karol Melo

Preinfantil A: Diego Melo

Preinfantil B: Samuel Reyes

Infantil: Cristian Sánchez

Sport A: Andrés Calvo

Sport B: José Fernando Montero

Sport C: Jhon Jairo Calderón

Máster A: Carlos Núñez

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios