El primer ‘cafetero’ en salir al ruedo Olímpico

INTERNET - EL NUEVO DÍA
A la una de la mañana de hoy, Sebastián Uprimny se convirtió en el primer colombiano en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur, en los 15 kilómetros cross country de esquí de fondo.

Uprimny nació hace 42 años en París, pero desde muy niño creció en Bogotá luego de que sus padres decidieran regresar al país.

“Estar en los Juegos de Invierno es un sueño cumplido y el objetivo es mejorar mi marca”, comentó el deportista nacional.

Por su parte, el esquiador colombo-francés Michel Poettoz disputará su primera prueba del ‘giant slalom’ el 18 de febrero a las 8:00 p.m., en el Yongpyong Alpine Center, y en caso de pasar a la final competirá el mismo día a las 11:45 p.m. El jueves 22 participará en el slalom a las 8:15 p.m.

Uno conocido que se estrenará en los Juegos de Invierno será el patinador Pedro Causil, quien dejó el patinaje convencional para cumplir el sueño de llegar a unos Olímpicos.

Debutará el 19 de febrero en los 500 metros. Por último, Laura Gómez, también patinadora, se estrenará el 24 de febrero a las 6 de la mañana.

Credito
COLPRENSA

Comentarios