Colombia debutó en Juegos de Invierno

EL PAÍS - EL NUEVO DÍA
La aventura olímpica de invierno en Pyeongchang para los colombianos inició en la madrugada de ayer en Corea del Sur con la presencia de Sebastián Uprimny en la distancia de los 15 kilómetros, modalidad libre del cross country de esquí sobre nieve.

Uprimny partió en un grupo de 118 competidores que buscaba el sueño olímpico y luego de 58 minutos y ocho segundos, el representante colombiano cruzó la meta para cumplir su sueño olímpico, a 24 minutos y 24 segundos del ganador de la prueba, el suizo Darío Cologna, quien cruzó la meta con tiempo de 33:43.

El colombiano pasó la meta en el penúltimo lugar entre quienes lograron terminar, sólo delante del mexicano Germán Madrazo, con quien festejó al final de la prueba, cada uno con la bandera de su país, en un hecho emotivo para el deporte latino. Un italiano y un español no completaron la prueba.

Con la participación de Uprimny, ahora la delegación colombiana espera al vallecaucano Michael Poettoz, quien tendrá su primera prueba del Giant Slalom mañana, en el Yongpyong Alpine Centre de los Olímpicos.

Credito
EL PAÍS

Comentarios