Pep Guardiola ganó su primer título con el Manchester City

AFP - EL NUEVO DÍA
Tras una primera temporada en blanco, el prestigioso técnico español Pep Guardiola conquistó ayer su primer título con el Manchester City tras derrotar 3-0 al Arsenal, que contó con David Ospina de titular, en la final de la Copa de la Liga disputada en el mítico estadio de Wembley.

Los autores de los goles fueron el argentino Sergio Agüero (19), el belga Vincent Kompany (58) y el español David Silva (65), en un partido en el que reapareció el brasileño Gabriel Jesus tras casi tres meses lesionado.

El City, que venía de caer eliminado en la FA Cup por el modesto Wigan, recuperó su mejor versión y fue superior al Arsenal. “La primera parte no ha sido del todo buena, con muchos errores en pases fáciles. En la segunda mitad hemos tenido la valentía y la personalidad, por eso hemos sido mucho mejores”, admitió Guardiola tras el partido.

El técnico reconoció que “hay títulos más importantes que éste, pero estamos muy contentos”.

Es el título 22 de Guardiola en tan solo una década como entrenador de primer nivel: 14 con el Barcelona (2008-2012), siete con el Bayern (2012-2016) y uno con el City (desde 2016).

Credito
AFP

Comentarios