‘Rigo’ Urán marcha quinto, a 34 segundos del líder Kwiatkowski

EL PAÍS - EL NUEVO DÍA
El británico Adam Yates (Scott) triunfó ayer en la quinta etapa de la prueba de ciclismo italiana Tirreno-Adriático, de 178 kilómetros, entre Castelraimondo y Filottrano, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se hizo con el liderato en la clasificación general.

El colombiano Rigoberto Urán, por su parte, se mantiene en la quinta posición de la general, a 34 segundos del nuevo líder de la competencia.

Yates se escapó a 3.3 kilómetros para el final, en la última subida a Filottrano, y triunfó en cuatro horas, 16 minutos y 35 segundos, por delante del triple campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan (Bora), y de Kwiatkowski.

La de ayer fue una carrera particularmente emotiva, ya que los organizadores de la prueba italiana quisieron poner la línea de meta en Filottrano, el pueblo natal de Michele Scarponi, fallecido en un accidente de tráfico el pasado 22 de abril.

Cientos de aficionados acudieron a este pueblo italiano para homenajear al exciclista del equipo Astana y colgaron pancartas y fotos en honor al corredor que conquistó la Tirreno - Adriático en 2009.

RESUMEN AGENCIAS

Comentarios