Tolimenses competirán en Mundial Juvenil de Esgrima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los 'espadachines' Juanita Gualtero, Martín Polanco y Samuel Gualtero fueron convocados a la Selección Colombia.

Continúan las noticias positivas para el deporte de la 'Tierra Firme', gracias a la Liga de Esgrima del Tolima. En esta ocasión, tres deportistas 'Pijaos' y una entrenadora harán parte de la Selección Colombia que se alista para competir en el Mundial Juvenil de la especialidad.

Cabe resaltar que antes de este llamado, ellos ya habían defendido el Tricolor Patrio. Fue apenas hace un par de semanas en el Campeonato Panamericano de San José, Puerto Rico. Allí no aportaron medallas, pero cumplieron una destacada actuación.

Además, Ibagué fue sede (por primera vez en su historia) de la concentración de la escuadra nacional días antes de su viaje a territorio centroamericano.

Juanita Gualtero, Martín Polanco y Samuel Gualtero son los 'espadachines' que nuevamente recibieron el voto de confianza de la Federación, al igual que Carol Cruz, quien integrará el cuerpo técnico. Por otro lado, los también tolimenses Juan David Sánchez y Luisa Rincón fueron preseleccionados, y deben estar atentos a que tal vez se habilite un cupo.

“Los deportistas tuvieron resultados muy interesantes en el Panamericano y ahora vamos a seguir entrenando duro para lo que sigue, que es el Mundial”, manifestó la entrenadora Cruz.

Eso sí, la parte complicada no será la preparación. Lo difícil es conseguir los recursos para poder desplazarse hasta Verona, Italia, donde el certamen se celebrará del 29 de marzo al 9 de abril.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios