‘Pijaos’ pelearán por el podio en Nacional 2018

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Selección Tolima de Boxeo Juvenil comenzó su participación en Pasto en el Campeonato federado de la categoría.

La Selección Tolima empezó su participación en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, el cual se llevará a cabo en Pasto hasta el próximo jueves 22 de marzo.

El conjunto Vinotinto y Oro, dirigido por don Ernesto Ortiz, está integrado por Sebastián Díaz, Bryan Pava, Daniela Aguiar, Aristides García, Cristian Álvarez, Juan Ramírez, Juan Devia, Duván Garzón y Karol Páez.

Además de las medallas, este certamen entregará un premio mucho más especial para los ganadores: cupo en la Selección Colombia que dirá presente en el Torneo Panamericano de la especialidad.

Cabe resaltar que dicha competencia internacional será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se celebrarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Hasta el momento, solamente dos deportistas del Tolima han conseguido un boleto para la cita en la 'Capital del Tango'. Se trata de la nadadora María Clara Román Mantilla y la jugadora de rugby seven, Yulissa Cárdenas Rodríguez.

“Este es un grupo nuevo, pero muy talentoso. Nuestras expectativas están centradas en tratar de clasificar como mínimo de dos a tres pugilistas a las finales, y al menos ganarnos una medalla de oro”, sostuvo el entrenador Raúl Ortiz.

Y agregó: “Con todos hay posibilidades de llegar al podio, pero de manera especial con Aristides García, quien es triple medallista nacional. Por su parte, Juan Ramírez es dos veces medallista en Colombia, mientras que Sebastián Díaz, Daniela Aguiar y Juan Devia fueron campeones en los Juegos Intercolegiados 2017”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios