Tolima Real continúa con su lucha para jugar en la B

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Juan Carlos Restrepo sigue en firme con su intención de demostrar que la ficha que compró le debería permitir hacer parte del FPC.

Juan Carlos Restrepo, presidente de Tolima Real, no ha dado el brazo a torcer en la intención de que su club pueda hacer parte del fútbol profesional colombiano (FPC), compitiendo en el 'Torneo de Ascenso'.

Así lo dio a conocer el periódico El Espectador, que el pasado 14 de marzo publicó un artículo titulado ‘Sigue la pelea en Coldeportes y la Dimayor por las fichas para jugar en la B’, en el cual se explica la actual situación del elenco de la 'Tierra Firme'.

El rotativo contó que el padrastro de crianza de James Rodríguez envió una carta a la Procuraduría, donde explica que su intención de competir en la 'B' con Tolima Real no se ha podido concretar, a pesar de tener en su poder una ficha del antiguo equipo Real Sincelejo.

Restrepo asegura en la misiva que él se atrevió a comprarla en medio de un proceso judicial entre Real Sincelejo y Atlético Fútbol Club (elenco que dice ser el dueño de la ficha), porque un juez de la Costa Caribe ya falló a favor de los sucreños, quienes afirman haber sido estafados por su ex representante legal, quien le cedió la ficha a Gustavo Moreno, un vallecaucano reconocido por ser empresario en el entorno futbolístico.

Bajo su dirección, Real Sincelejo pasó a llamarse Deportivo Pereira S.A., luego Dépor Fútbol Club S.A. y en la actualidad su nombre es Atlético Fútbol Club, razón social que se modificó para poder competir en el Ascenso, a pesar de estar involucrado en un lío jurídico aún sin resolver.

Por este motivo, cuenta El Espectador que la Procuraduría adelanta una investigación disciplinaria en contra de Andrés Botero (ex director) y Claudia Guerrero (ahora en Dimayor), quienes durante 2016, en representación de Coldeportes, firmaron la resolución que daba vía libre al Atlético F.C. para jugar en la 'B', la cual fue demandada en el Consejo de Estado el 3 de octubre de 2016.

“A finales del año pasado, el proceso comenzó a moverse en la Fiscalía, y Jorge Fernando Perdomo, presidente de la entidad (Dimayor), y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fueron entrevistados por el ente investigador. La Procuraduría, por su parte, adelanta su investigación disciplinaria en contra de los directivos de Coldeportes y se espera que en el transcurso del mes se conozca su decisión”, escribió el rotativo de circulación nacional.

Por lo pronto, Juan Carlos Restrepo seguirá a la espera de la decisión de la Procuraduría, y también de las posturas que asuman la Fiscalía y el Consejo de Estado. Mientras eso ocurre, Tolima Real participará en torneos de divisiones menores de la Difútbol y con los élite en campeonatos aficionados.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios