Tolima, obligado a triunfar para avanzar a la gran final nacional

SEMILLEROS DEPORTIVOS - EL NUEVO DÍA
Ganar. La Selección Tolima no tiene de otra hoy en la última jornada de la fase semifinal del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol, la cual se disputa en Armenia.

Los 'Pijaos' están obligados a sumar tres puntos en el cierre del clasificatorio, luego de la derrota del sábado ante Antioquia, líder del hexagonal, que ya tiene asegurado su cupo en la siguiente instancia.

Cabe recordar que de los seis conjuntos que compiten en el 'Eje Cafetero', cuatro podrán avanzar, y solamente dos le dirán adiós al certamen.

Así las cosas, Quindío es la otra región que ya respira tranquila, con los mismos 12 puntos de los 'Paisas'. Por su parte, Tolima (tercero) y Caldas (cuarto), ambos con cuatro unidades, lucharán hoy por mantenerse en dichos puestos, teniendo en cuenta que Risaralda pretende meterse a la finalísima, ya que suma tres puntos.

Los bogotanos ya están eliminados sin unidades en su cuenta, y por eso los de la 'Tierra Firme' esperan vencerlos para seguir en carrera por el título nacional que ha sido tan esquivo en los últimos años para el Departamento.

Para el cotejo de hoy, a disputarse desde las 10 de la mañana, el técnico Ordubay Galeano formaría con Víctor Díaz; Cristian Sabi, Andrés Garzón, Ángel Arenales, Juan Ascensio; Miguel Lozano, Cristian Parra, Daniel Contreras; Yeison Sabogal, Eduar Guzmán y Alan Muñoz.

Cabe resaltar que en el desgastado terreno del estadio San José de Armenia, Tolima ha ganado un partido, empatado otro y perdido dos.

REDACCIÓN LOCAL

Comentarios