Premio de ‘Montaña’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La turística Villarrestrepo fue epicentro ayer de una apasionante definición de la segunda etapa de la Vuelta al Tolima 2018, ganada por Fredy Montaña.

Al mejor estilo del internacional ‘Team Ski’, el equipo EPM defendió a capa y espada el liderato de su corredor Rodrigo Contreras, en la segunda etapa de la Vuelta al Tolima 2018, la cual culminó en Villarrestrepo.

El conjunto verdinegro se comportó nuevamente a la altura en una larga y extenuante jornada, luego de haber hecho el 1-2-3 en la contrarreloj de Chaparral, población de la cual partieron ayer los pedalistas en busca de la localidad turística a las afueras de Ibagué.

Era el trayecto más extenso de los cinco pactados en la prueba ciclística ‘Pijao’, previo a la ‘Etapa Reina’, la cual se cumplirá hoy entre la ‘Ciudad Musical’ y Fresno, población que prácticamente definirá al campeón.

Por tal motivo, los ‘Gladiadores’ del EPM se dedicaron a neutralizar los distintos intentos de fuga presentados desde la salida de la ‘Cuna de Presidentes’. Solamente le permitieron a Steven Cuesta (Deprisa) escaparse durante unas tres horas. Al cabo de ese tiempo fue alcanzado, aunque logró adjudicarse las tres metas volantes del día.

Luego Michael Henao (Sundark Arawak) y Janier Acevedo (UHC) se atrevieron a abandonar el lote, pero en el epílogo fueron alcanzados, y la disputa del primer lugar quedó en manos de otros dos hombres.

Fredy Montaña, del EPM, y Jefferson Cepeda, de Movistar Ecuador, se enfrascaron en un excitante embalaje final en el que resultó ganador el experimentado corredor del elenco antioqueño, el cual sigue pedaleando de manera firme rumbo al título de la carrera, con el joven Rodrigo Contreras.

“Quiero dedicarle este triunfo a mi hija, el cual se lo prometí, y por fortuna se lo pude cumplir. Fue una etapa muy dura y tenía el temor de que me ganara el ecuatoriano. Me sentí fuerte y se logró una importante victoria”, sostuvo Montaña.

Y agregó: “Estaba en deuda con el equipo. En la Vuelta al Valle perdí una etapa y por fortuna se dio todo como se esperaba y todos estamos contentos. Creí que ganaría Michael Henao, porque traía una buena ventaja, quiero felicitarlo por la tremenda fuga que protagonizó y estoy agradecido con los compañeros que persiguieron para que yo pudiera ganar. Ahora vamos a Fresno con una subida muy larga. Seguramente será una etapa con mucho calor y esperamos que la suerte nos acompañe”.

 

La general

1. Rodrigo Contreras 4:59.51

2. Juan Pablo Suárez a 1:36

3. Fredy Montaña a 2:10

4. Edward Beltrán a 2:25

5. Janier Acevedo a 2:41

 

Segunda etapa

1. Fredy Montaña 4:40.28

2. Jefferson Cepeda mt.

3. Juan Pablo Suárez a 12’’

4. Óscar Pachón a 12’’

5. Janier Acevedo a 12’’

 

Dato

La tercera etapa partirá hoy a las 8 de la mañana desde la Gobernación del Tolima. Los pedalistas tomarán la carrera Quinta de manera controlada hasta ‘La Vara’ del Salado, donde se dará inicio oficial a la fracción con rumbo a Fresno.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios