‘Bendita’ victoria

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En un gran partido, Deportes Tolima venció ayer 3-2 al Atlético Bucarmanga, en juego válido por la séptima fecha de la Liga Femenina.

El encuentro se jugó ayer en el estadio Manuel Murillo Toro, que contó con gran afluencia de público que cree en el grupo que por primera vez afronta el campeonato profesional.

En una desconcentración de la defensa tolimense que no sacó el balón de su área, llegó el primer tanto del partido con Angélica Pérez.

Con el marcador en contra, las locales intentaron salir con la pelota dominada sin tener mayor suerte porque el último pase era controlado por las santandereanas.

Lugo, Tolima, a través de Katherin Castro, anotó a cinco minutos de finalizar la primera parte, con fuerte remate de pierna izquierda, con lo que igualó las acciones.

Ya en el segundo tiempo las emociones llegaron temprano, porque a los 30 segundos la portera 'Leoparda', Michel Rengifo, ahogó el canto de gol a los hinchas 'Pijaos', al enviar al tiro de esquina la 'Blanca', tras un zapatazo de Domínguez.

Al instante, Graciela Garay lo ejecutó y le quedó la esférica en el área a Mary Pérez, quien controló y remató para el 2-1.

Y el público quería más, porque a los 49, la juez decretó tiro penal a favor de las 'Pijaos', tras una falta que le cometieron en el área a Irma Castillo. Al cobro fue la paraguaya Garay para poner las cifras parciales 3-1.

Con tres goles a favor, el público pensó que la victoria estaba asegurada, pero no fue así, porque en un mal diálogo entre la recién ingresada Wanda Ruíz y la portera Valencia, llegó el segundo tanto de la visita con Leidy Basanta. Así terminó el cotejo, y Tolima obtuvo un nuevo respiro en la Liga.

Credito
FABIÁN CAMACHO - Q’HUBO

Comentarios