Talento de oro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El club Talento Tolimense no paró de celebrar en suelo santandereano durante su participación en el Torneo Nacional Interclubes de Girón, cita a la que las dirigidas por Jorge Espinel acuden cada Semana Santa desde hace cinco años.

En esta edición el conjunto de la ‘Tierra Firme’ se coronó campeón en dos categorías y fue subcampeón en otra, por lo que se llevó la admiración y los aplausos de las demás competidoras.

“Es nuestra mejor participación porque disputamos la final con las tres categorías participantes, es algo gratificante. En otras ediciones ocupamos segundo, tercer y cuarto puesto, pero no habíamos sido campeones”, expresó Jorge Espinel, entrenador del equipo.

La primera alegría fue obra del plantel infantil que derrotó en la final a Independiente Santa Marta, club dos veces campeón en el Ponyfútbol en Medellín, en la tanda de penales tras igualar (2-2) en el tiempo reglamentario en un duelo muy disputado.

El segundo trofeo lo alzó la categoría prejuvenil que venció (1-0) al equipo local Botín de Oro, actual semillero del Atlético Bucaramanga Femenino. Y la categoría juvenil perdió (3-1) con Generaciones Palmiranas, que funge como semillero de Cortuluá Femenino, y de esa forma resignó sus posibilidades de título.

“Son rivales fuertes que llevan muchos años de trabajo pero por fortuna logramos los objetivos trazados. Nos proyectamos estar entre los tres mejores conjuntos de cada categoría para mantener la parte competitiva y así fue”, agregó Espinel.

El campeonato, organizado por el club Botín de Oro y la Liga Santandereana de Fútbol, acogió a 28 equipos en tres categorías en Girón, Santander.

 

Dato

El equipo contó con la dirección técnica de Jorge Espinel, Juan Sebastián Rodríguez y Eduar Fernando Moreno.

 

Dato

En el campeonato se presentaron delegaciones del Valle, Bogotá, Cundinamarca, Magdalena, Guajira, Santander y Boyacá, entre otros.

 

Cifra

59 deportistas, en las tres categorías, afrontaron el Torneo Nacional Interclubes.

MANUELBRISNEDAD@GMAIL.COM

Credito
MANUEL BRISNEDA

Comentarios