Ocho aspirantes en busca de las semifinales de Champions

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Sin duda el partido que tiene mayor resonancia es el de Juventus en casa ante Real Madrid, pues es el mismo que se jugó en la final de la temporada pasada.

La Liga de Campeones regresa en el tramo decisivo de la competición, con ocho aspirantes situados en el antepenúltimo escalón de la máxima competición europea de clubes que tienen la meta fijada en el próximo 26 de mayo en Kiev.

Tres equipos españoles, dos ingleses, otro par italiano y un alemán, componen la relación de candidatos al éxito europeo. El Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventus, Roma y Bayern Múnich sobreviven en el principal torneo continental y aspiran a la gloria que en los últimos años ha acaparado el equipo de Zinedine Zidane.

España, de nuevo, es el país dominador en el torneo. Por sexto año consecutivo, el fútbol español sitúa a un trío de representantes entre los ocho mejores.

Los cuartos de final entran en acción hoy con los partidos entre el Juventus y el Real Madrid en Turín y el Sevilla con el Bayern Múnich en el estadio Sánchez Pizjuán. El miércoles, el Barcelona recibirá al Roma y el Liverpool al Manchester City.

Diez meses después de la final de Cardiff, el Real Madrid y el Juventus se reencuentran. El choque entre ambos equipos es ya uno de los clásicos de la competición. Dos aspirantes habituales.

Un choque con sabor a revancha para el campeón italiano, que salió goleado de la final del 2017. Esta ocasión será el vigésimo partido entre ambos.

Aquella fue la segunda victoria en una final, tras la de 1998, que el cuadro blanco lograba sobre el italiano. Sin embargo, el Juventus se ha impuesto siempre en las eliminatorias a doble partido. En cuatro ocasiones. De hecho, fue el último equipo en eliminar al vigente campeón en el torneo. En las semifinales de la temporada 2014-2015.

El conjunto de Massimiliano Allegri ha convertido el Juventus Stadium en un fortín. Lleva 23 partidos sin perder (14 victorias y nueve empates). La derrota en los cuartos de final en abril del 2013 ante el Bayern (0-2), fue su última derrota como local y la única hasta ahora en Europa en su nuevo estadio.

Al mismo tiempo entrará en escena el choque entre el Sevilla y el Bayern Múnich. El conjunto español, que jugará unos cuartos de final de este torneo por primera vez en sesenta años, se aferra al impulso de su estadio. Tras eliminar al Manchester United afronta el desafío del Bayern, que jugará sus séptimos cuartos de final consecutivos.

Es un choque inédito y el conjunto bávaro no sale bien parado de sus recientes citas con equipos españoles, causantes de su eliminación en las cuatro últimas temporadas.

 

Cifra

23 partidos sin perder completa el Juventus en su estadio: 14 victorias y 9 empates.

 

Dato

James Rodríguez (Bayern), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Luis Fernando Muriel (Sevilla) serán la cuota colombiana hoy. 

RESUMEN AGENCIAS

Comentarios