La Copa del Mundo llegó a Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En su arribo a Bogotá junto con la Copa del Mundo, David Trezeguet envió la mejor de las energías a la Selección Colombia para Rusia, considerando que es una de “las fuertes y tiene con qué pelear”.

“Colombia ha demostrado que tiene jugadores que individualmente y grupalmente son muy buenos y que ha ido creciendo con el pasar de los años. Colombia se caracteriza por tener un juego ofensivo y seguramente tendrá la ambición de llegar lo más lejos posible”, señaló Trezeguet, quien descendió de un vuelo privado junto al tan anhelado trofeo. 

El exdelantero, que hoy tiene tiene 40 años y fue uno de los mejores jugadores del calcio italiano a principios de la década de los 2000, viajó a Colombia y estará durante esta semana acompañando al Tour del Trofeo y será el encargado de develar el trofeo en este trayecto de su gira mundial. Trezeguet, campeón con Francia en 1998, dio su opinión acerca del VAR, herramienta que será utilizada en el Mundial de Rusia.

“En mi opinión personal, es una tecnología nueva, en Europa está establecida. Es verdad que tiene errores y el presidente Giovanni Vincenzo Infantino ha sido muy consiente de eso, pero es una herramienta para mejorar el fútbol. Esperemos que las soluciones sean mucho más favorables. Sin embargo, no podemos olvidarnos que el fútbol es pasión, contacto, esperemos que en el próximo mundial no haya inconvenientes”, sentenció. Asimismo, añadió que tanto Colombia como Argentina son dos selecciones que podrían romper la hegemonía europea en el Mundial este año. 

“Argentina y Colombia tienen un gran potencial, no pueden esconderse y deben tener como objetivo ganar la copa. Pese a que Argentina atraviesa una situación diferente por lo que le ha tocado vivir; se ha clasificado en el último suspiro, siempre es favorita a ganar”, concluyó el exfutbolista franco argentino.Trezeguet estuvo a cargo, junto con otro ganador de la Copa Mundial, Bebeto, de llevar el trofeo al estadio en Moscú donde la primera etapa del Tour del Trofeo comenzó. 

En septiembre de 2017, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial comenzó su viaje en Moscú, Rusia, país en el que permaneció hasta diciembre, cuando arrancó la gira global que cubrirá 50 países en seis continentes. Regresará al país anfitrión en mayo, justo antes de la Copa Mundial.El evento, organizado por la firma Coca-Cola,  será en el estadio El Campín, el 4 y 5 de abril.

Credito
EL PAíS - EL NUEVO DÍA

Comentarios