Primoz Roglic se aferró a la punta de la Vuelta a España

AFP - EL NUEVO DÍA
El joven esloveno Tadej Pogacar (UAE) ganó ayer la etapa 13 de la Vuelta a España entre Bilbao y el imponente alto de Los Machucos, tras la que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) es más líder.

“Es un día increíble para mí. Oí en la radio que nadie me seguía cuando ataqué. Me di cuenta que era una buena oportunidad”, dijo tras la llegada Pogacar, que ya se había impuesto en la novena etapa de la Vuelta en otro muro de roca, en Cortals d’Encamp en Andorra.

“Roglic estaba muy fuerte, pero he conseguido hacerlo y estoy contento”, añadió el joven esloveno de apenas 20 años.

Roglic entró segundo en la meta, justo por detrás de su compatriota ganador de la etapa, tras escaparse ambos de un grupo de favoritos en las duras rampas de Los Machucos.

El esloveno del Jumbo-Visma se afianzó así en el liderato de la general, mientras Pogacar sube al tercer puesto de la Vuelta.

Tras ellos entró en meta el francés Pierre Latour (AG2R), que vio cómo los dos primeros le pasaban apenas a un kilómetro y medio de la meta.

Hoy tendrá lugar la etapa 14 de la Vuelta a España de 188 km entre San Vicente de la Barquera y Oviedo, prácticamente llana, con un único puerto de tercera categoría.

La etapa supondrá un pequeño respiro antes de las montañosas de mañana y el lunes.

Credito
AFP

Comentarios