‘Pijao’ jugará en Sudamericano Juvenil Femenino de Rugby

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La ibaguereña Laura Valentina Bernal Sánchez considera que su velocidad y fortaleza la llevaron a ser convocada a la ‘Tricolor’.

Una enorme sonrisa luce por estos días la ibaguereña Laura Valentina Bernal Sánchez, y no es para menos, toda vez que la próxima semana viajará a Medellín para concentrar con la Selección Colombia Juvenil Femenina de Rubgy.

Luego de estar un par de días en la capital antioqueña, la tolimense se desplazará junto con otras 11 atletas a Chile para encarar el Campeonato Sudamericano de la categoría.

“Estoy contenta porque este es el resultado de mis buenas actuaciones en los tres microciclos de trabajo que estuve con el equipo nacional. Veo que el cuerpo técnico quedó satisfecho con mi juego”, sostuvo la ‘Pijao’ de 17 años.

“La última vez, en Semana Santa, nos reunimos un total de 40 niñas. Luego del filtro mayor quedaron 14, y finalmente se eligieron las 12 que competirán en Chile”, agregó.

Bernal Sánchez indicó que “yo puse mucha entrega en cada entrenamiento, me enfoqué en mejorar cada día más. Estaba mentalizada en ganarme un cupo en la Selección Colombia”.

La tolimense refirió que una de sus mayores fortalezas es “la rudeza, a pesar de que no soy muy alta. Pero eso lo aprovecho a mi favor, ya que me proporciona bastante agilidad. Yo soy de las corredoras del equipo”.

En cuanto a las expectativas para el certamen en territorio austral, dijo que “tenemos una responsabilidad enorme, ya que Colombia en el género femenino viene dejando una gran imagen en el exterior. En los pasados Juegos de Lima se consiguió medalla de bronce, y las niñas en el anterior Sudamericano superaron a potencias como Brasil. Es nuestro turno de figurar”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios